Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

PostHeaderIcon vTiger: ¿qué son los Price Books y cómo usarlos?

Nos hemos dado cuenta que muchos usuarios de vTiger no usan el módulo Price Books. Aunque no sea necesario para cada tipo de empresa, puede ser útil para los siguientes empleos.

 

Precios especiales para clientes importantes

Price Book para distribuidores diferentes de Price Book para clientes finales.

 

¿Qué es un Price Book y cómo usarlo?

Los Price Book contienen un producto o grupo de productos de los que puede modifircarse el precio con respecto del estandar. Por consiguiente, cuando se crea una factura para un cliente o distribuidor, se puede clickear sobre el símbolo Price Book para añadir una línea dedicada al precio especial de un producto.

 

¿Cuales son las desventajas de los Price Books?

Si la empresa tiene muchos productos y se tienen que administrar luego los precios de todos los productos, añadir múltiples Price Books podría no ser factible. Por ejemplo una empresa pequeña con 5000 productos y 5 Price Books, haría falta una huella de 25000 precios, no de 5000.

 

Personalizados a nivel de factura individual:

Hemos creado una lista con opciones de descuento para una compañía que tuvo muchos productos pero no quiso cambiar individualmente el precio de cada producto sobre los Price Books. Esta personalización le permite elegir sencillamente el descuento que quisieron del pick list. Éste es aplicado globalmente a todos los artículos de la factura.

 

Personalizados a nivel de compañía:

En el caso de otro cliente, la compañía da un descuento personalizado a cada cliente. Hemos creado un campo de descuento en los archivos de la organización que ha permitido a nuestro cliente añadir a uno específico precio abonado. Posteriormente, cuando una factura fue creada por aquella organización, el descuento fue aplicado en automático sobre cada artículo. Un aspecto interesante de esta personalización es que es suficiente cambiar el descuento en un lugar.

Fuente: Boruapps