All for Joomla All for Webmasters

¿Qué es un funnel o embudo de ventas?

A través de la implantación de un correcto embudo de ventas en nuestro software de CRM Open Source (funnel de ventas) su negocio va ha mejorar la conversión entre los leads y las ventas. Se diseñan los procesos y secuencias de emails por los que los leads van pasando optimizando y automatizando el conducir estos hasta la venta con un buen embudo.
Tener implementado un embudo de conversión en el CRM Open Source de su negocio va a permitir tener bien procedimentado el proceso de la venta por distintas fases, igualmente identificar donde se esta escapando la gente de ese proceso de la venta para intentar corregir esa situación continuamente a futuro. Se trata de diseñar emails automáticos que permitan repescar a la gente que se sale del embudo.


El embudo de ventas implementado en nuestro software de CRM Open Source aplica tanto a pequeñas como grandes empresas, en Hostgreen podemos ayudarte a implantar este funnel a la medida de su negocio.

 

Embudo de ventas (funnel) de CRM en Hostgreen

 

¿Qué es implantar un funnel o embudo de ventas?
Implantar un funnel de ventas es desarrollar una serie de técnicas, emails automáticos, workflows y tareas automáticas en tu CRM que te permiten convertir mejor los leads en oportunidades de ventas y  compras finales, desde que llegan desde la web hasta que se cierra el presupuesto aceptado. El lead pasa por distintos estadios o etapas dentro de ese proceso donde se le intenta conducir siempre para que no se escape de nuestro funnel.

¿Que beneficios generan el funnel o embudo de ventas?
Tener implantado un embudo de ventas te permite tener un mayor porcentaje de conversiones de leads en ventas, si tu negocio de cada 100 leads actualmente solo estas convirtiendo 1 cliente a través de la implantación del funnel en nuestro CRM Open Source vas a dar un salto cuantitativo de conseguir generar por ejemplo 10 clientes a partir de esos 100 leads.
Con la puesta en marcha del embudo de ventas tendrás la ventaja de un proceso totalmente automatizado que permite generar ventas con el menos gestiones por parte del equipo de ventas permitiendo a estos gestionar más volumen de leads con menor esfuerzo, digamos que el software de CRM trabaja en colaboración con tu equipo de ventas haciendo el trabajo duro de tareas rutinarias y de posible automatización.

¿Por que fases pasa un cliente a través del embudo de ventas de tu negocio?

Paso 1

Inicialmente tu cliente tiene una primera idea de que necesita de alguna manera tu producto o servicio y toma un primer contacto a través de un formulario de contacto o subscripción a boletín. Este primer registro entra en tu CRM para ser ya tratado y gestionado por tu sistema de funnel y equipo comercial. Para que este cliente se haya registrado lo hemos tenido que atraer a través de los contenidos, información y ilustraciones que existen en cada una de nuestras páginas web para haber terminado como dato de lead registrado en nuestro CRM. Esta primera fase es fundamental en todo negocio donde aqui el marketing online, la estrategía de contenidos y la presentación de la oferta es fundamental para atraer al cliente final hacia nuestra marca y empresa.

 

Paso 2

El cliente ya ha elaborado un presupuesto contigo, ya tiene bien definida sus necesidades de producto o servicio a recibir. Pero entra en una fase de comparar con la competencia y buscar el proveedor ideal para dicho producto o servicio ya definido. Aquí a través de nuestro CRM es importante disparar los emails y recordatorios de tareas que permitan no dejar en el olvido a este potencial cliente y conducirlo hacia nuestro negocio como la solución ideal para resolver su problema. En esta fase es fundamental presentar una información más personalizada en tus emails de oferta de servicio o producto para permitirte destacar y presentar tus fortalezas frente a la competencia.

Paso 3

Entramos en una fase de negociación con el cliente. Este ha seleccionado a tu negocio como finalista o como el mejor candidato y entramos en distintas llamadas, gestiones y correos para cerrar la contratación y que se llegue hasta el pago de una señal que cierre completamente la venta. Aquí llevar una gestión ágil y eficaz a través de nuestro CRM es crítico para conseguir llevar a buen puerto la venta. En esta fase es donde el equipo humano comercial es fundamental para guiar y conducir al cliente hasta la venta completando la confianza del mismo en nuestro producto y servicio y controlando todo este proceso a través del CRM. Si en un determinado momento este ciclo de la venta se dilata o se detiene es el propio CRM el que lanza recordatorios al equipo comercial y al cliente para completar la venta y que este cliente regrese a nuestro embudo de ventas y no salga por otra escapatoria.

¿Porque elegir a Hostgreen para diseñar y mejorar tu funnel o embudo de ventas?
Somos expertos desde hace ya 15 años en implantación a la medida de Open Source de CRM para el embudo de ventas y tenemos amplia experiencia en desarrollo de contenidos atractivos y posicionamiento SEO web para hacer un buen Inbound marketing para su negocio.