All for Joomla All for Webmasters

Disponer de un comercio electrónico en Internet es fundamental para poder conseguir vender las 24 horas los 365 días del año. Para implantar su tienda online hay distintas plataformas basadas en soluciones Open Source para ello como son Prestashop y Magento. Poner una tienda online no implica que vender por Internet sea algo despues fácil dado que hay que poner en marcha una estrategía de marketing online y posicionamiento SEO adecuada. Hay que tener en cuenta que hay miles de negocios que ya venden por Internet y serán competencia en precio y oferta de productos directa. Una venta puede ganarse o perderse por pequeños detalles sobre como este implementada su tienda online sobre su plataforma de Ecommerce, es muy importante asesorarse bien y disponer de una buena tienda online basada en Prestashop o Magento. No solo se trata solo de tener un precio competitivo en su catalogo sino además tienes que generar seguridad, confianza, seriedad y facilidades de envío de mensajería a los posibles clientes.

 

Tu negocio funcionando online las 24 horas y los 365 días al año. ¿Que costes tiene tener una tienda física hoy en día en cualquier ubicación? Con una tienda online no tienes ese problema pero si se te abre la necesidad de posicionarla bien y hacer un buen marketing para conseguir atraer visitas y clientes a la misma. 

 

Disponiendo de tiendas online tienes un negocio más competitivo, una tienda online es menos costosa de mantener que múltiples tiendas físicias. Solo tienes que preocuparte de tener una buena estrategía de marketing online y SEO, de fidelizar tu clientela y ser puntual con envíos a través de una buena empresa de mensajería como proveedor. Una buena atención al cliente directa con sistemas de chat, teléfono de contacto y mensajería instantanea es fundamental para estar en permanente contacto con los clientes.

 

Análizar a tu clientes y definir bien cuál es tu target. El grupo de usuarios que conformen tu comunidad y hacer un marketing específico para atraerlos a tu tienda online. Hacer análisis de estadísticas continuamente es imprescindible para mejorar de forma continua y conseguir esto.

 

Sin limitaciones geográficas en tu mercado ya hay que cambiar la mentalidad porque ya vendes en todo tu pais o distintos paises donde puede encajar tu producto, hacer la tienda en distintos idiomas puede ayudar a posicionarte en otros mercados que amplien tu negocio.

 

Siempre esta en continuo crecimiento el número de clientes que usan el Ecommerce en vez de el comercio tradicional. La venta online sigue en auge y lo seguirá haciendo con esta tendencia en próximos años. Tu negocio tiene que contar con los mejores profesionales de comercio electrónico para poder ser competitivos en tu plataforma Ecommerce.

 

Dadas estas 2 soluciones ambas plataformas son actualmente de las más utilizadas (MagentoPrestashop). Prestashop lleva muchos años y con su versión 1.6 ha dado un buen salto de calidad como plataforma para desarrollar tu tienda online. Según datos del mismo Prestashop ya hay más de 300.000 tiendas funcionando en Internet en esta plataforma. Nosotros en Hostgreen.com somos especialistas en la adaptación, programación y consultoría sobre Prestashop y Magento. Contamos con conectores que permiten sincronizar tu tienda online con tu solución de ERP